domingo, 2 de marzo de 2014

Layer cake de plátano, chocolate y mascarpone.



¡Ale!¡Ahí va eso!.

Yo no me puedo conformar con hacer un pastel de plátano con glaseado de plátano tal cual viene en el libro de Peggy (si, mi Peggy, la Porschen). No.


Yo, tengo que ponerle más cosas... Tengo que hacer una tarta, tengo que ponerle chocolate, tengo que... ¡liarla parda! Porque si no, no sería yo. Y porque sí no, no sería un postre para llevar a ningún sitio... ¡Yyyyy porque yo lo valgo y porque me apetece!

Hacía bastante tiempo que no hacía nada de mi libro superpreferido (de momento) de repostería. Sí, el mismo: "Boutique de pastelería" de Peggy Porschen. Y la verdad, ya lo echaba de menos.


Así que no he querido sufrir más de amor y me he lanzado a él.

Para dos moldes de 18cm.

- 100 g de mantequilla.
- 200 g de azúcar moreno.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 2 huevos medianos.
- 300 g de plátanos maduros.
- 180 g de harina.
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 60 g de chocolate negro picado.
- 80 g de nueces picadas gruesas.

Precalentamos el horno a 175ºC y engrasamos los moldes con mantequilla.

Ponemos la mantequilla, el azúcar y la canela en polvo en un cuenco mezclador y batimos hasta que la preparación blanquee y esté esponjosa.

Batimos los huevos ligeramente y los vertemos poco a poco sobre la mezcla de mantequilla, trabajando a velocidad alta para incorporarlos.

Aplastamos los plátanos y los añadimos a la masa, seguidos del chocolate y las nueces.

Tamizamos juntos la harina, la levadura y el bicarbonato y los añadimos a la masa a velocidad lenta hasta que estén mezclados. Vertemos la masa en el molde.

Horneamos de 35 a 40 minutos, dependiendo del horno. En caso de duda, podemos insertar un cuchillo limpio o una brocheta de madera en el centro del pastel; debe salir limpia.

Dejamos enfriar unos minutos fuera del horno antes de desmoldar. Dejamos enfriar por completo sobre una rejilla metálica.

Para el ganache de chocolate:

- 200 ml de chocolate negro.
- 200 ml de nata con más del 35% de materia grasa.

Ponemos a calentar la nata y llevamos a ebullición.

En un bol troceamos el chocolate y echamos la nata caliente por encima. Removemos hasta que esté totalmente disuelto. Reservamos en la nevera.

Para el mascarpone de plátano:

- El puré de 2 plátanos.
- 1/2 cucharadita de canela.
- Unas gotitas de limón.
- 200 ml de nata con más del 35% de materia grasa.
- 250 g de queso mascarpone.
- Azúcar glas al gusto.


En un bol ponemos el puré de plátano (al que le habremos añadido unas gotitas de limón para que no se oxide), la canela y el queso mascarpone. Batimos hasta que esté todo bien incorporado e incorporamos la nata y el azúcar. Batimos hasta que monte. Reservamos en la nevera.

Montaje:

Cortamos y nivelamos los bizcochos de manera que nos queden cuatro iguales.

Sacamos el ganache de la nevera para que esté a temperatura ambiente.

Colocamos el primer bizcocho y rellenamos con ganache de chocolate. Seguimos con el segundo al que le pondremos una buena capa de mascarpone de plátano. Al siguiente le volvemos a poner ganache de chocolate. Tapamos con el último bizcocho y cubrimos toda la tarta con una buena capa de mascarpone de plátano.

Preparamos una manga pastelera con una boquilla con forma de estrella (yo usé la nº 21 de Wilton) y la llenamos con el ganache de chocolate que nos ha sobrado. Decoramos.


¡Y ya está!, ¡lista para hincarle el diente!


Besazos a mogollón.


Eva.









2 comentarios:

  1. Me encanta .... y con los ingredientes que lleva tiene que estar buenisimaaaa....me lo apunto para el próximo acontecimiento..... bss


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda! En casa les ha encantado! Espero que la hagas y que me la enseñes! Un besazo!

      Eliminar

Me gustaría mucho que dejaraís vuestra opinión! Besitos Eva.