Estoy que no me lo creo, lo que me ha costao por Dios! Con lo fácil que pensaba yo que era, pues total vas a blogger, pinchas aquí, y allá y ale, listo ya tienes tú blog! JA, JA, JA. Vaya tela con el blog,...pero bueno, aunque aún no está como a mí me gustaría de momento pa ir empezando da, o eso o me da un siroco si no lo hago ya, poque claro, yo soy así, cuando quiero algo tiene que ser ya y si no puede ser, tiene que ser y punto.
Menos mal, que Miguel es informático, y aunque no quiere ni ver el ordenador cuando llega a casa...una manita si que me ha echado. Gracias churri!!
Pues na, a lo que iba, que no sabía muy bien con que empezar, porque claro tengo mogollón de recetas que quiero hacer, y con el ansia por empezar, me aturullo y no sé cual elegir, que si galletas, que si cupcakes, o mejor una tartita , puf!! total que al final, me decidí, pooooor fín,y dije, ale Eva, no lo pienses más y al lio que sino aún te arrepientes... Así que, vamos con la receta!!
Para dos moldes de 18cm.
La receta está adaptada del libro de Marian Keyes. Salvada por los pasteles. Cortesia de Papa Noel!!
Para el bizcocho:
- 100g de chocolate blanco especial reposteria. ( Yo usé el Nestlé, no sé si hay otra marca )
- 250g. de harina.
- 2 cucharadita de levadura ( de las de postre de toda la vida)
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 250g de azúcar moreno.
- 2 huevo batido.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 600g de frutos rojos en conserva, escurrridos sin azúcar añadido. ( yo usé el de Hacendado)
- 60ml del zumo de los frutos rojos.
- Dos yogures griego natural.
Para el frosting:
- 500g de queso mascarpone frio.
- 4 cucharadas soperas de queso fresco tipo philadelfia frio.
- 10 cucharadas soperas de azucar glacé.
- 500 ml de nata fria con más del 35 % de materia grasa.
- Mermelada de frambuesas.
- colorante en pasta al gusto ( yo usé el rosado en pasta de Wilton)
Para la cobertura:
- 100 g de frambuesas.
- 60 cl de agua.
- 60 cl de miel.
- 100g de frtuos rojos en lata.
- 1 hoja de gelatina.
- Mermelada de frambuesas.
Empezamos con el bizcocho:
Engrasamos los moldes con mantequilla, (yo la derrito en el micro y luego los pinto con el pincel de silicona) encendemos el horno a 170ª con calor arriba y abajo.
Troceamos el chocolate blanco en un bol y lo derretimos en el microondas, a temperatura baja y en espacios de 15-20 seg, porque se quema enseguida. Reservamos.
Tamizamos la harina, junto con la levadura la sal y el bicarbonato y removemos un poco para que se mezclen bien todos los ingredientes secos, ( esto hará que el bizcocho suba por igual ). Reservamos.
En otro bol, batimos el huevo con el azucar moreno, le añadimos el aceite, el yogur y la mezcla de harina poco a poco, una vez que esté todo integrado le añadimos el acite el extracto de vainilla y el zumo de los frutos rojos, cuando la mezcla sea homogénea le incorporamos los frutos rojos. Batimos un minuto más. Añadimos las frambuesa enteras, movemos manualmente y listo.
Repartimos la masa entre los dos moldes y horneamos unos 25 min. (ya sabeis, pinchamos con el palillo y si sale limpio pa fuera! ) . Dejamos enfriar un poco los bizcochos, desmoldamos y ponemos boca abajo en la rejilla hasta que se enfrien. Una vez frios envolvemos en papel film y los metemos en la nevera hasta que los vayamos a usar, o como mínimo 1 hora. ( Esto hará que la miga se siente y podramos trabajar mejor el bizcocho)
Ahora el frosting:
Cogemos un bol grande, vertemos el mascarpone y el queso fresco y batimos un par de minutos, cuando esté bién mezclado le añadimos la nata, y batimos hasta que empiece a espesar, entonces es el momento de agregarle el azúcar poco a poco, ( digo poco a poco poque a mi no me gusta muy dulce, entonces le voy hechando hasta que me parece que está a mi gusto) , batimos un poco más hasta que el frosting tenga una buena consistencia y reservamos en la nevera hasta que lo vayamos a usar.
Y por último la cobertura:
Poner en un cazo las frambuesas junto con el resto de ingredientes, hasta que hierva, la dejamos hervir un par de minutos, retiramos agregamos la gelatina previamente hidratada removemos bién y dejamos enfriar.
Vale, pues ya está ahora a montarla!
Cortamos los bizcochos en dos, la cara mas fea la dejamos boca abajo siempre, del modo que la última siempre sea la más lisita, rellenamos con una capa de mermelada de frambuesas y el frosting , ponemos la capa tapamigas( cubrimos toda la tarta con una pequeña capa del frosting para que cuando la vayamos a decorar no se nos vayan las migas detrás) y a la nevera! con unos 30 minutos es suficiente, pero por experiencia os digo que cuanto más tiempo esté ahí mejor para decorar, la sacamos y decoramos al gusto,yo en este caso la he cubierto con el frosting de mascarpone y con la boquilla 2D de wilton. Con mucho cuidado vertemos la salsa de frutos rojos por encima sin que se desvorde, o nos deshará la tarta!!! Yo la he puesto antes de decorar con la boquilla, la he dejado enfriar en la nevera un par de hora y después la he decorado...Claro que eso ha sido depués de tener que desmontarla porque se me caia la salsa por los lados!!!! Buf!! Menuda he montao! Pero para eso estoy yo, pa equivocarme y luego contároslo!
Espero que la probeis,y si os gusta que me lo conteis claro!!
Ale, pues no me enrollo más!!
Besazos a mogollón
Eva
Hola Eva!
ResponderEliminarMe encanta que te hayas unido al club jaja yo tambien ando empezando en el blog asique acá vengo a apoyarte!
Saludos!
Ire
Muchas, muchas gracias!!! Encantada de tenerte aquí! Y encantada con tú apyo, no dudes de que el mio también lo tienes! Un abrazo!
EliminarEnhorabuena por tu blog, todo es empezar. Me quedo de seguidora yo también hace poquito que lo tengo. Mucha suerte.
ResponderEliminarUn beso.
Teresa.
Muchas gracias Teresa! Y ahora mismito me voy a visitarlo Un besazo!
EliminarTeresa, no encuentro el enlace del blog, sólo el perfil de geogle, me lo puedes poner?
EliminarHola!!
ResponderEliminaraquñi estoy devolviéndote la visita!!!
Enhorabuena por formar parte de la familia blogger y bienvenida! Estoy segura que disfrutarás mucho y viendo tu primera entrada, esto promete!!! Ojalá yo hubiera hecho algo con tan buena pinta en mi "primera vez"
Tengo ganas de comprarme este libro!! Tiene recetas chulas y leí el prólogo y tiene que ser divertido!
Un besito!!
Hola Davinia! No sabes la ilusión que me hace que gente como tú a la que admiro me de estos ánimos! La verdad que me ha costado mucho empezar, pero por fín me decidí y me alegro cada minuto que pasa! Esto es la bomba! Y la gente que lo rodea...
EliminarEl libro está muy guay y si, es muy divertido, yo, he hecho ya unas cuantas recetas y todas me han sorprendido para bién! Un besazo!!
Enhorabuena!!! Verás como en nada tienes el blog como a ti te gustaría. La receta buenísima, habrá que probarla.
ResponderEliminarBesitos
Muchas gracias Raquel! Y si, pruébala porque sorprende!! Un besazo!
EliminarEspectacular receta, me gusta mucho tu blog. ENhorabuena y sigue así! Un abrazo muy grande y ánimo
ResponderEliminarMuchas gracias Segio, por tús palabras y tú ánimo! Un saludo!
EliminarHola!! hermoso tu blog me quedo por aquí!! saludos
ResponderEliminarMuchas gracias Daya! No sabes la ilusión que me ha hecho tú comentario! Un besazo!
EliminarAH! Y ahora mismito pasa a hacerte una visitilla yo también!
Eliminar