lunes, 13 de octubre de 2014

Tiramisú layer cake.



El tiramisú nunca ha sido mi postre preferido. No.  ¡Pero decidí darle otra oportunidad y remasterizarlo!.
 
¡Y menos mal!!!
 

La idea vino de hacer algo que tuviera licor, bueno, alcohol... para que nos vamos a engañar.
 

Teníamos cena con unos amigos y ¡sin niños!, y claro, mis amigos que son igual o peor que yo, lo primero que dijeron fue:
 
-Haz lo que quieras pero ¡que lleve licor!! (los pobres, todavía sueñan con la cheesecake de bailleys que les preparé este verano).
 

Y yo, que soy muy amiga de mis amigos y me falta el canto de un duro (o de un euro) para introducir el alcohol en mi dieta mediterránea... pues ¡dicho y hecho!.
 
Pero no quería un tiramisú normal y corriente de esos cuadrados, no. Yo tenía que hacerlo en forma de layer cake, ¡y aquí lo tenéis!!.


Para el bizcocho:
 
Para el bizcocho he utilizado una receta de un bizcocho de vainilla, os sirve cualquiera, si tenéis alguno preferido no dudéis en utilizarlo. Os pongo la mía:
 
Precalentamos el horno a 180ºC.
 
Para dos moldes de 15 cm.
 
- 2 huevos.
- 200 gr de azúcar.
- 200 gr de harina.
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura.
- 1 cucharadita de vainilla.
- 80 ml de licor de café. (Si no queréis ponerle licor, sólo tenéis que sustituir el licor de café por café).
- 80 ml de leche.
- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
 
Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que esté bien incorporada. sin dejar de batir añadimos los huevos uno a uno seguido de la vainilla. Incorporamos la harina en dos veces alternándola con la leche y el licor de café.

Repartimos en los moldes y horneamos unos 20 minutos o hasta que al pinchar un cuchillo este salga limpio.
 
Para el Almíbar:
 
- 150 gr de licor de café (o café).
- 2 cucharadas de azúcar.

Ponemos a calentar el licor de café con el azúcar hasta que hierva. Retiramos del fuego y reservamos.

Para el ganache de chocolate:

- 100 ml de licor de café.
- 200 g de chocolate. (Yo usé el lindt de sabor café)

Troceamos en un bol el chocolate. En un cazo calentamos la nata. Cuando hierva vertemos sobre el chocolate y removemos bien.

Guardamos en la nevera hasta el día siguiente.

Para la crema de mascarpone:

- 250 gr de queso mascarpone.
- 200 ml de nata con más del 35% de materia grasa.
- 3 o 4 cucharadas de azúcar glas.

Batimos el queso con el azúcar. Cuando esté todo bien integrado le vamos añadiendo la nata y batimos hasta que monte.
 
Montaje de la tarta:
 
Nada mas sacar los bizcochos del horno esperamos unos 5 minutos y desmoldamos. Cuando aun estén calientes hacemos unos agujeros con la punta del cuchillo y bañamos generosamente con el almíbar.
 
Cuando estén bien fríos reservamos en la nevera hasta que vayamos a utilizarlos.
 
Cortamos y nivelamos los bizcochos. Empezamos untando una buena capa de ganache de chocolate, Después crema de mascarpone y así hasta la última capa de bizcocho, a la cual no le pondremos ganache.
 
Cubrimos toda la tarta con la crema mascarpone y reservamos en la nevera al menos 30 minutos.
 
Calentamos un poco (lo justo para que nos quede líquido) el ganache de chocolate. Sacamos la tarta de la nevera y lo vertemos con sumo cuidado por encima. Guardamos en la nevera inmediatamente.

Para rematar, espolvoreamos cacao por encima y adornamos con un bizcochito.
 

¡Y ya está!!. ¡Está tremenda!!. Incluso hubo gente que repitió ¡tres veces!!.
 

Besazos.


Eva.










4 comentarios:

  1. Hola! te quedó genial, tiene una pinta buenísima, normal que fuera un éxito! besis

    ResponderEliminar
  2. Ummmm...me gusta tu versión de tiramisu, tiene que estar buenisimoooooo,bsss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda! Espero que te animes a hacerla y pronto me cuentes el resultado!! Un besazo!

      Eliminar

Me gustaría mucho que dejaraís vuestra opinión! Besitos Eva.