jueves, 26 de junio de 2014

Monstruo de las galletas.



¡Otro año más! ¡Qué barbaridad!
 
En cuanto te descuidas... pasa una año.  Así, en un suspiro...

Pues sí, otra vez es el cumple de "mi chico de oro".
 
Guapo, inteligente, cariñoso... ¡Y taaantas cosas más. Ese es mi niño. Mi niño, que ya no es tan niño, porque tiene ya.. ¡12 añazos!
 

Ha terminado el cole, se ha ido de fin de curso y en septiembre empezaremos la aventura del instituto. ¡Uf! ¡Cómo nos cuesta a las madres que nuestros hijos se hagan mayores!!!
 
Este año, el día de su cumpleaños coincidió con el día que volvía del viaje de fin de curso, así que teníamos celebración doble.
 
El monstruo de las galletas fue el elegido para sorprender al hombretón. Y creo que le gustó y mucho.
 

¡Vamos con la receta!

 
Bizcocho de vainilla de Peggy Porschen:
 
Para un molde de 18 cm.
 
- 200 g de mantequilla, ablandada.
- 200 g de azúcar blanquilla.
- Una pizca de sal.
- Las semillas de una vaina de vainilla.
- 4 huevos medianos.
- 20 g de levadura.
 
Precalentamos el horno a 175ºC y engrasamos el molde. Yo, en esta ocasión sólo he utilizado un molde, con lo cual el bizcocho salió altísimo. Lo partí en cuatro partes y utilicé tres.
 
Ponemos la mantequilla, el azúcar, la sal y las semillas de vainilla en un cuenco mezclador y batimos hasta que la preparación blanquee y esté esponjosa.

Batimos ligeramente los huevos en otro cuenco y añadimos poco a poco la preparación de mantequilla, batiendo con rapidez. Seguidamente incorporamos la harina tamizada y mezclamos ligeramente. Esto asegurará que el bizcocho se mantenga ligero y esponjoso.


Para la trufa:
 
- 300 ml de nata fría con más del 35% de materia grasa.
- Azúcar glas al gusto.
- Cacao en polvo al gusto.

Montamos la nata y le vamos añadiendo el azúcar glas y el cacao en polvo hasta que esté a nuestro gusto.


¡Y montamos!

La técnica es muy sencilla:

Primero preparamos la crema que vayamos a utilizar. Yo, en este caso utilicé mi crema de mascarpone, que ya sabéis que me encanta. Seguidamente, la teñimos de azul y la metemos en una manga pastelera con la boquilla 233 de Wilton.

Empezamos a decorar de abajo para arriba, alargando un poco los hilos de cada pasada. Cuando ya tengamos los laterales de la tarta, empezamos con la parte de arriba, igual que con los laterales, de abajo para arriba. Y ya está, no hace falta que quede perfecto, porque no se notará.


Los ojos son de fondant y la boca una cookie.

El niño quedó encantado y los mayores también.

Besazos.

Eva.







4 comentarios:

  1. Gracias por esta receta. Me ha encantado tu blog de repostería! Yo empecé mi afición a la cocina por la repostería, y me encanta. Yo acabo de empezar con esto de los blog de recetas en http://demantelesypasteles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ander! Perdon por contestarte tan tarde! Pero entre vacaciones y un pequeño imprevisto en el ordenador, estoy tardando mucho en ponerme al día. Ahora mismo me voy a visitar tú blog! Un besazo y muchas gracias por visitarme!!

      Eliminar
  2. se ve delicioso pero tengo una duda. 200 grs de levadura para el biscocho??? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes! Noooo jajaja!! sin duda se trata de un error que ahora mismo voy a correjir... son 20 gr!!! Muchas gracias por darte cuenta! Y si la haces mándame el resultado! Un besazo!

      Eliminar

Me gustaría mucho que dejaraís vuestra opinión! Besitos Eva.