domingo, 1 de junio de 2014

Layer cake de chocolate y frutos rojos.



Que sí, que ya lo sé: que estamos en plena operación bikini....
Si, vale. Pero, total, un poquito de chocolate (porque los frutos rojos no cuentan, que son frutos...) no nos va a hacer daño; al contrario, nos va a hacer muuuuucho bien.
 

El chocolate nos pone de buen humor, nos da alegría, felicidad... En fin, que son todo ventajas. Sin abusar, eso si, porque si no lo que nos va a dar es un pandero como una carpa de circo... Pero oye, que una vez a la semana darse un capricho de estos, pues tenía que ser obligado, la verdad.
 

Esta vez he juntado mis dos pasiones: el chocolate y los frutos rojos.
 
He de confesar que.... ¡me daba miedo hacer esta tarta por si me la comía entera! ¡Me daba  miedo  mientras la preparaba por si me la comía cruda!! ¡Me daba miedo mientras la montaba por si no llegaba a casa de mi madre!! Y ,sobretodo, sobretodo... ¡me daba miedo que acabara, enterita, en la parte inferior de mi bikini!!!

 
Pero lo he conseguido, llegó sana y salva a la sobremesa del domingo.  Y ahí sí que sí, ni bikini ni leches. Ahí me zampé mi trozo de tarta de chocolate y frutos rojos que tanto deseaba desde que empecé a hacerla... ¡Y mereció la pena esperar!!
 
¡Está tremenda!!!! Así que vamos con la receta:
  

Para el bizcocho:

- 100 g de chocolate negro.
- 250 g de harina.
- 1/2 sobre de levadura en polvo.
- 1 cucharadita de sal.
- 250 g de azúcar moreno.
- 125 ml de aceite de girasol.
- 250 ml de nata con más del 35% de materia grasa.
- 2 huevos batidos.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 2 botes de frutos rojos en conserva (600ml).
- 2 cucharadas de mermelada de frutos rojos.
 
Untamos con aceite dos moldes de 23 cm (yo usé dos de 18 y me sobró masa para hacer un bundt cake) y precalentamos el horno a 180º C.
 
Derretimos el chocolate en el microondas.
 
Tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato sódico en un recipiente grande. Agregamos la sal y el azúcar, luego removemos y vamos añadiendo el aceite y la nata.
 
Agregamos también el chocolate fundido.
 
Ahora es el turno de incorporar los huevos batidos, el extracto de vainilla y 60 ml de agua caliente. Por último echamos también los frutos rojos y la mermelada.
 
Repartimos la masa entre los dos moldes y horneamos 25 minutos. Después dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos.

 
Ganache:
 
- 300 ml de chocolate negro.
- 300 ml de nata con más del 35% de materia grasa.
 
Troceamos el chocolate en un bol.
 
Ponemos a calentar la nata hasta que hierva y echamos sobre el chocolate. Removemos hasta que esté completamente disuelto. Dejamos enfriar y metemos en la nevera hasta el día siguiente.
  

Nata de frambuesa:
 
- 300 ml de nata con más del 35% de materia grasa.
- 1 sobre de gelatina de frambuesa.
- Azúcar glas al gusto.
 
Montamos la nata y vamos incorporando el sobre de gelatina y el azúcar glas. Batimos hasta que esté montada. Guardamos en la nevera.

 
Montaje:
 
Cortamos y nivelamos los dos bizcochos. Yo esta vez he utilizado tres capas porque he querido aumentar el relleno, con lo cual si le ponía cuatro bizcochos resultaba demasiado alta, para mi gusto claro...
 
Primero ponemos una capa de ganache (que previamente habremos sacado de la nevera una media hora antes mínimo). Que digo una capa, una buena capa, sin miramientos, ni remordimientos ni na. Encima, otra de mermelada de frutos rojos y, para rematar, la nata (para que resulte más fácil incorporar la nata, yo utilicé una manga pastelera con una boquilla redonda). Ponemos el otro bizcocho y repetimos la operación. Tapamos con el tercero y cubrimos con la nata de frambuesa.

Para adornarla, yo puse un poco de ganache de chocolate en una manga pastelera con una boquilla redonda y frutos rojos encima. Para rematar ralle un poquito de chocolate blanco y lo espolvoreé por encima. ¡Toma castaña!
 

¡Y a disfrutar de lo lindo!!! Y la operación bikini, si eso, ya lo dejamos para otro día...
 

Besazos a mogollón:


 
Eva.










2 comentarios:

  1. Uffffff dejaremos la operación bikini para otro día jiiii ....la haré ......seguro que me encanta ,bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras no nos hace falta operación bikini!!! hazla, te va a encantar!! y enseñamela!! bss

      Eliminar

Me gustaría mucho que dejaraís vuestra opinión! Besitos Eva.