martes, 27 de mayo de 2014

Layer cake de crema Irlandesa.



¿Qué clase de postre se hace para un día especial?

¿Qué preparas cuando el día de por sí ya apunta maneras?

Sol, buena comida, buena compañía, buena conversación y muy buen ambiente en general.


Lo tenía difícil, porque además los catadores iban a ser muy exigentes (porque ya tengo un nivel dicen...Lo que tienen ellos me lo callo porque les quiero...). Y a mí, la verdad es que por mucho que estén ya acostumbrados, me encanta sorprenderles.


Así que no me lo pensé mucho: chocolate tenía que llevar, porque en un día de 10 no podía faltar el ingrediente 10, porque nos encanta y porque nosotras lo valemos.


¿Y qué más? Pues como somos como somos, nos encanta comer y beber bien y estamos un poco alcoholizadas, la verdad... pues estaba claro cristalino...

¡Ale!, ¡vamos con ella!!

La receta es del libro de alma Obregón "Objetivo cupcake perfecto", un poco tuneada a mi gusto.


Para el bizcocho:

- 115 g de mantequilla.
- 120 g de azúcar blanco.
- 3 huevos.
- 150 g de harina.
- 50 g de cacao.
- 1 y 1/2 de cucharaditas de levadura.
- 60 ml de leche.
- 60 ml de crema irlandesa.

Nota: yo, omití los 60 ml de leche y le puse 120 ml de crema irlandesa (lo sé, no tengo remedio).

Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos dos moldes de 15cm: los engrasamos y forramos la base con papel vegetal. Tamizamos la harina con el cacao y la levadura en un cuenco y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Echamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja, hasta que se mezcle bien. A continuación, vertemos la leche, con la crema irlandesa (en mi caso sólo crema irlandesa) y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja, hasta que el resultado sea homogéneo.

Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos unos 35/40 minutos. Dejamos enfriar en el molde 10 minutos y después desmoldamos y pasamos a una rejilla, hasta que se enfríe por completo.


Para el ganache de chocolate y crema irlandesa:

- 200 ml de nata con más del 35% de materia grasa.
- 100 ml de crema irlandesa.
- 300 g de chocolate con más del 70% de cacao.

Ponemos a calentar la nata con la crema irlandesa hasta que hierva.

En un bol troceamos el chocolate y cuando la mezcla de nata y crema irlandesa esté caliente se la vertemos por encima. Removemos bien hasta que esté completamente deshecho. Reservamos en la nevera al menos 12 horas.


Montaje:

Cortamos y nivelamos los bizcochos y rellenamos con el ganache de chocolate. Adornamos como más nos guste.


¡El día fue perfecto!! Y el postre... ¡no sobraron ni las migas!!!


Besazos a mogollón.


Eva.

2 comentarios:

  1. Te ha quedado estupenda! además, de chocolate,,,nunca falla! buen sabor :)
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias chicas! la verdad es que fue un éxito, la única pega es que no es apta para menosres... jeje. Un besazo!

      Eliminar

Me gustaría mucho que dejaraís vuestra opinión! Besitos Eva.