lunes, 21 de abril de 2014

Cheesecake de chocolate agujero negro.


¡Madre mía de mi vida y del amor hermoso!

Desde que vi este cheesecake de chocolate en el libro de Marian Keyes (alabada sea esta mujer) sabía que el día que lo hiciera iba a ser mi perdición. Es más, sabía que no debía hacerlo y, sobretodo, sabía que el día que lo hiciera no tenía que estar sola.


Pero soy débil. A estas alturas de mi vida, yo lo tengo asumido. Y a estas alturas de este mi blog, vosotros también lo tenéis claro.


Chocolate y queso es igual a Eva babeando en la cocina y relamiendo las palas de la batidora y el bol de mezclar los ingrediente. Vale, no pasa nada. Sólo tendré que salir a correr dos veces al día durante una semana y luego pasarme una temporadita en el hospital clínico para que me trasplanten el hígado y parte del bazo.


Pero merece la pena, está de muerte. ¿Qué digo de muerte? Está de vicio, de locura, de pecado, pero de pecado de los gordos, de esos que no hay cura ni Dios bendito que te lo perdone.

Aquí podéís ver como el centro del pastel queda hundido formando el "agujero negro".

Lo único que me salvó de comérmela entera es que no estaba sola y los demás invitados ayudaron bastante. ¡Gracias a todos! ¡Muchísimas gracias!!!


Bueno y no me enrollo más... Vamos con la receta, que para más inri es fácil fácil:

Untamos con mantequilla el lateral de un molde desmontable de 23 cm y cubrimos la base con papel de hornear.

Para la base:

- 100 g de chocolate negro.
- 50 g de mantequilla.
- 200 g de galletas digestive.

Para preparar la base, funde el chocolate y luego derrite la mantequilla en un cazo. Desmenuza las galletas.

A continuación, mézclalas con la mantequilla y el chocolate. Luego viértelo todo en el molde y presiona bien, de manera que toda la base quede cubierta y se forme un pequeño bordillo en todo el contorno. (Yo forré todas las paredes... pero lo mio es vicio)

Metemos el molde en la nevera hasta que tengamos listo el relleno.

Para el relleno:

- 200 g de chocolate negro.
- 200 g de queso mascarpone.
- 200 g de queso tipo philadelfia entero.
- 50 g de azúcar moreno.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra.
- 150 ml de nata con más del 35% de materia grasa.
- 2 huevos.

Precalentamos el horno a 170º C. Derretimos el chocolate y dejamos que se enfríe un poco.

Batimos los quesos junto con el azúcar, los huevos, la vainilla y la pimienta negra.

Vertemos la nata y seguimos batiendo. Por último, le añadimos el chocolate. Cuando todo esté bien mezclado y sin grumos, vertemos la mezcla sobre la base y horneamos unos 40 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre la rejilla. Cuando esté completamente frio metemos en la nevera al menos 6 horas. Pasado este tiempo, desmoldamos y engullimos.

Mientras se cocía, el pastel habrá subido, pero ahora volverá a bajar poco a poco. Esto no es malo. Sencillamente se está convirtiendo en la versión pastel de queso de un agujero negro: la cosa más chocolatosa del mundo mundial.


Yo, monté un poco de nata y rellene ese agujero (por no dejarlo vacío más que nada), pero vosotros si no queréis podéis comerlo tal cual, ¡porque está de muerte!


Besazos a mogollón.

Eva.

6 comentarios:

Me gustaría mucho que dejaraís vuestra opinión! Besitos Eva.