domingo, 9 de marzo de 2014

Brownie a secas.



Si, a secas, porque a un brownie no le hace falta nada más... Bueeeeeno vaaaaale, si le ponemos un poquito de helado y chocolate caliente, ¡ya es la repera!


Pero, por si solo, el brownie le pone los ojos como platos a cualquiera. Incluso al que nunca quiere pedir postre. Incluso al que sieeeeeempre dice: no, no, a mi el dulce no me va. Incluso, al que está a dieta y apenas si ha probado la cena. Al brownie, ¡no te puedes resistir!


Es el postre por excelencia, al que nunca te van a decir que no, con el que siempre, siempre, vas a triunfar.


Como este fin de semana teníamos sarao en casa y, encima, nos pilla en plenas fallas (¡ole, ole y ooooole!, ¡vivan las fallas!) no quería complicarme mucho, pero al mismo tiempo quedar bien.


Solución: ¡brownie!!! Y nada de tonterías, ni de experimentos, no. Brownie a secas, el de siempre, ¡con sus nueces, su helado y su chocolateeeeee! ¡Ñam, ñam, requeteñam!!!


Al lio:


La receta es del libro de Alma Obregón "Objetivo: tarta perfecta"

- 160 g de mantequilla.
- 250 g de chocolate negro, partido en trocitos.
- 160 g de azúcar blanco.
- 140 g de azúcar moreno.
- 3 huevos.
- 120 g de harina.
- 100 g de chips de chocolate negro.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- Un puñado de nueces.

Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos nuestro molde.

En un cazo, derretimos a fuego lento la mantequilla junto con el chocolate a trocitos. Dejamos templar. En un bol, batimos el azúcar moreno y el blanco, los huevos y la vainilla hasta que la mezcla esté bien integrada y esponjosa. Incorporamos poco a poco el chocolate derretido, sin dejar de batir. A continuación, la harina, batiendo de nuevo hasta que la mezcla sea homogénea. Añadimos los chips de chocolate y las nueces.

Echamos la masa en el molde y horneamos unos 40 minutos o hasta que el brownie haya creado su característica costra y al pincharlo con un palillo éste salga limpio.

¡Y listo! Bueno, no, lo siguiente... 


Así que, ¡a disfrutarlo!


Besazos a mogollón

Eva.






2 comentarios:

Me gustaría mucho que dejaraís vuestra opinión! Besitos Eva.