domingo, 15 de septiembre de 2013

Nutella vs Mascarpone Layer Cake!!!


¡Babeo!, ¡literalmente!, ¡estoy babeando!!!.

Esto es uno de los pecados capitales que a Dios se le olvidó poner en su lista.... ¡LA NUTELLA!!!!!!.

Yo estoy segura de que podría sobrevivir sólo con Nutella... Bueno, con  Nutella y con  mascarpone; y con chocolate negro; y con espirales con espinacas; y la paella.... ¡Ayns! ¡Qué bueno está todo de verdad!!.


Pero bueno, a lo que voy, que como siempre acabo yéndome por las ramas. Este finde habíamos quedado para cenar en casa de unos muy buenos amigos, Carol y Antonio. Hace poquito que se han ido a vivir juntos y aun no les habíamos hecho una visita en condiciones.

Hace poco ha sido el cumple de Carol y ya sabéis que el mio también. Y como no habíamos podido celebrarlo juntas, la escusa era perfecta para montar una cenita, conocer su nueva casa, disfrutar de un rato juntos... Así que, ¡había que hacer otra supertarta de cumple!!

La cuestión es que quería algo que triunfara, que gustara, que se acordaran de ello cada vez que alguien llevara otra clase de postre, y que siempre, siempre pensaran... ummmm la Layer de Nutella que Eva trajo para celebrar los cumples si que estaba buena.

Sí, yo soy así, me gusta triunfar, hacerme notar.  No pasar desapercibida, vamos. Y que luego cuando me vaya, la gente hable de mi. Jaja. A veces seguro que mal, pero es lo que tiene no pasar desapercibida, claro.

Total, que estuve pensando y pensando (porque anda que no hay recetas de las que no se olvidan fácilmente una vez que las pruebas) y al final me decidí por esta: ¡Nutella vs Mascarpone!! ¡Ole, ole, y oooole!!!.


La receta del bizcocho es del blog webos fritos que me tiene loca perdida tal cual Jack Nicolson en "Alguien voló sobre el nido del cuco" (sí, yo a veces también me asombro de las tonterías que puedo llegar a decir).

¡Ale, pero vamos con la receta!!. ¡Que desvarío y mucho!!:

El bizcocho (para dos moldes de 10 cm cada uno):

- 5 huevos
- 100 gr. de mantequilla.
- 125 gr. de azúcar.
- 125 gr. de Nutella.
- 250 gr. de harina.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- Una pizca de sal. 

El relleno:

- 250 gr. de Mascarpone.
- 200 ml. de nata con más del 35% de materia grasa.
- Azúcar glas al gusto.
- 1 cucharadita de cacao en polvo.
- Nutella.

Para la cobertura:

- 400 ml. de nata con más del 35% de materia grasa.
- Azúcar glas al gusto.
- 1 sobre de gelatina neutra.

Yyyyy, ¡al lio!!.

Para el bizcocho empezamos precalentando el horno a 180º. Separamos las yemas de las claras. Ponemos las yemas en un bol y echamos el azúcar. Batimos hasta que la mezcla blanquee.

Añadimos  la mantequilla ablandada y la harina tamizada con la levadura. Mezclamos.

Ponemos la Nutella 30 segundos en el micro para que quede un poco más líquida. Aviso: ¡no la olais!, ¡no la miréis! Ni siquiera un poquito, porque si no ¡os la comeréis! ¡Es irresistible!!. Si podemos resistirnos, se la añadimos a la mezcla anterior.

En otro bol batimos las claras a punto de nieve con la pizca de sal y las añadimos con movimientos envolventes y una cuchara de aluminio a la mezcla anterior.

Nota: Al mezclar todos los ingredientes secos e incorporar la Nutella, queda una masa bastante compacta de difícil manejo. Yo, cuando incorporé las claras, no fui capaz de mezclarlas sin la ayuda de la amasadora. A mi, me salieron los bizcochos geniales, así que creo que la próxima vez pondré los huevos enteros y me ahorraré trabajo. (Yo sólo lo digo, ¿eh?)

Volcamos en los moldes previamente engrasados (yo le puse papel de hornear por los laterales porque la masa sube bastante) y horneamos unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste nos salga limpio.

Para el relleno batimos en un bol el queso Mascarpone con el azúcar glas y el cacao en polvo hasta que quede una masa homogénea, incorporamos la nata bien fría y batimos hasta que quede consistente.

¡Y ya está!! Fácil, ¿no? ¡Pues ahora a montarla!!.

Ya sabéis, cortamos los bizcochos y comenzamos con la Nutella. Si vemos que se ha quedado muy dura podemos meterla unos segundos en el microondas para trabajar mejor.
 
Ponemos Nutella a gogó en el bizcocho y después completamos con el frosting de mascarpone. Así una capa y otra hasta llegar a la última, a la que sólo le pondremos frosting.

Con ayuda de una espátula le damos una buena capa de frosting a toda la tarta y guardamos unos 30 minutos en la nevera.

Mientras montamos la nata, cuando empiece a espesar le añadimos el azúcar y la gelatina.

Sacamos la tarta y decoramos. Cubrimos enterita con la nata. Yo le he puesto unos fideos de chocolate y pa rematar la faena unos maltisers por encima (por si no tenía bastante chocolate). ¡Ale!, ¡toma ya!


En esta ocasión he montado dos tartas de tres bizcochos cada una. Una para la cenita del sábado y otra para la comida familiar del Domingo ^-^, que es la que he cortado (es lo que tienen las madres que lo perdonan todo). Pero si queréis sólo una, podéis usar dos moldes de 15cm rebajando el tiempo de cocción.


La cena fue estupenda, la comida genial, la compañía superior y el postre... ¿qué voy a decir yo de el postre?


¡Mejor os lo enseño!

Estos son Carol y Antonio. Y la tarta!!
Carol y una servidora, Y unas copichuelas que para eso era Sábado!

Besazos a mogollón.

Eva







2 comentarios:

  1. Hace tiempo que no me daba un capricho como este...pero a valido la pena...no tengo palabras...bueno si...IMPRESIONANTE!!!gracias Eva.

    ResponderEliminar

Me gustaría mucho que dejaraís vuestra opinión! Besitos Eva.