domingo, 28 de julio de 2013

Tartaletas de lima, con descanso estival.


¡Me voy de vacaciones!!!!! ¡Ole! ¡Ole! y ¡ Oooooooooooooooole!!!! (aplausos, ovaciones y pañuelos blancos)


Ha llegado, el fin de julio está aquí y empieza el mes de agosto. Esperado y ansiado por media España y parte del extranjero, ¡sí señor!! ¡Nos vamos de vacaciones!!. Algunos todo el mes, algunos unos días, algunos con maletas (la mía de piel y el biquini de rayas, que pa eso soy Eva Mª; ¡ que no se diga!!) y otros sin moverse de casa, pero ¡tooooodos de vacaciones!!


Para despedirme hasta el mes de Septiembre, quería una receta, fácil, sencilla y con su punto de verano. Y no digáis, que la lima, no tiene su punto, ¿eh?: los mojitos... (no digo más ^-^). Y yo no sé vosotros, pero yo, es oír mojitos y asociarlo al verano. Verano, limas, mojitos.... Bueno, ya, ya. Que me voy del tema, que esto son tartaletas, no mojitos...


La receta es del libro de Marian Keyes: Salvada por los pasteles. Creo que ya es la tercera o cuarta receta que hago de ella, pero es que ¡me encanta!!.

¡Así que vamos con ella!:

Para 6 minitartaletas.



Masa quebrada básica:

- 170 gr. de harina.
- Una pizca de sal.
- 100 gr. de mantequilla fría y en dados.



Para el relleno:

- 2 yemas de huevo.
- 200 ml. de leche condensada.
- El zumo de 3 limas.

¡Al lio!:

Engrasamos bien los moldes de las tartaletas y empezamos con la masa:

Tamizamos la harina y la sal. Añadimos la mantequilla fría en dados. Con los dedos empezamos a pellizcar la mantequilla y mezclamos con la harina. A medida que se mezclen, vamos dejando caer los ingredientes desde lo alto. Aunque tardará un buen rato, la masa empezará a parecer migas de pan.

Cuando la harina se haya mezclado bien con la mantequilla, añadimos una cucharada de agua fría y removemos con un cuchillo de metal para que se mantenga fría.

La masa empezará a tener consistencia; pooor fin empezará a parecer una masa. Formamos una bola y la cubrimos con film. La metemos en la nevera, por lo menos una hora.

Pasado este tiempo, sacamos de la nevera y dividimos la masa en seis partes iguales. Enharinamos la superficie donde vayamos a trabajar y con el rodillo bien enharinado estiramos la masa. Cubrimos las tartaletas y cortamos la masa sobrante. Ponemos sobre ellas un trocito de papel de hornear y encima unos garbanzos ( o cualquier otra legumbre para que haga peso y no suba la masa) y metemos en el horno 15 minutos.


Para el relleno:

Batimos las yemas hasta que estén blanquecinas. Añadimos la leche condensada y el zumo de las 6 limas; removemos bien. Repartimos la mezcla entre los cuatro moldes con las bases ya semihorneadas y llevamos al horno otros 15 minutos,

Dejamos enfriar sobre la rejilla y metemos en la nevera al menos 6 horas. Decoramos al gusto.

Este postre es ideal para dejarlo hecho el día de antes y luego poder disfrutarlo bien fresquito. ¡Están buenísimas!!! Eso, sí, son ácidas de morirse, así que si no os gusta el limón o la lima... no os las recomiendo. Eso sí, siempre podéis combinarla con el zumo de frutas que más os guste.


Y con esto y unas tartaletas (que no un bizcocho) me despido hasta septiembre. ¡Espero que sigáis todos ahí!! y que paséis un ¡muy, muy, buen veranito!!! Yo, prometo contaros el mio. ¡A la vuelta!!


Besazos a mogollón:



Eva.

4 comentarios:

  1. Qué tengas unas buenas vacaciones! Yo este año me parece que nada de nada, pero bueno que se le va a hacer! jaja Disfruta mucho!

    besos http://sarasweetsandcupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara!! Las mias a puntito de terminar ya, pero la verdad es que sientan de maravilla! Un besazo!

      Eliminar
  2. Vaya tartaletas tan ricas! Seguro que asi empezaste las vacaciones con buen pie!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! Y, si, si que las empecé bien!! Ahora ya, terminandolas... el Domingo si no pasa nada habrá nueva receta! Un besazo!

      Eliminar

Me gustaría mucho que dejaraís vuestra opinión! Besitos Eva.