domingo, 2 de junio de 2013

Chocolaty coffe layer cake. Placer adulto!!



Buaaaas! ¿Cómo me atrevo? ¿Cómooooo???

¿Qué pasa si unes dos de tús adiciciones? ¿Eh? ¿Qué pasa?

Pues pasa que se convierte en una superadicción superadictiva. Y pasa que no puedes dejar de pensar en ella. Y pasa que, hasta que no acabas con ella, no te quedas a gusto. Y pasa que la operación bikini ya no existe (aunque para el calor que hace...)  ¡Ya no hay nada! ¡Sólo hay eso!!! Todo eso pasa...


Y ahora estareis pensando (y con toda la razón del mundo), ¿y pa qué juntas dos adicciones peazo tontaaaaa? Pues, porque yo, soy así: soy...flojilla.  Quiero decir que, mi cabeza primero dice: no lo hagas, ¡no lo hagas!, ¡no lo hagas!!!!! Pero al final, soy flojilla y acabo haciéndolo.

Total que, si, lo reconzco: tomo café a diario. Soy de esas personas que, si no se toman un café por las mañanas, no son personas. Y si ya lo acompañamos de chocolate...ni os cuento. Es más, cuando estamos de vacaciones, meto prisa a todo el mundo para bajar a desayunar, porque necesito mi dosis... Porque claro, lo de bajar sola, yo no lo contemplo. No. ¡Yo arrastro a mi trupe! Y pobre del que se queje..Ay madre... Me lo voy a hacer mirar, lo prometo; porque no tengo arreglo, con café ni sin él...

Pero bueno, a lo que iba, que me voy del tema. Y no es cuestion de regocijarse en una sola entrada, de tooodos mis defectillos. Mejor, poco a poco.


Así, que vamos con la receta:

Para el bizcocho: La receta es del libro de Peggy Porschen, que he de confesarlo, me tiene prendada. Que digo prendada, me tiene locamente enamorada, tal cual Isabel Pantoja con su marinero de luces.

Para dos moldes de 15 cm. He adaptado las cantidades, pero para que os hagais una idea, ella usa un molde cuadrado de unos 15 cm y, más o menos, dobla todas las cantidades. Menos mal que yo la hice más pequeña, que si no, cae también!! ^ - ^ .

- 125 gr de chocolate negro (mínimo 53% de cacao), picado o en gotas. Yo usé el de 70% de cacao, picado: ¡chocolate a tope!!
- 170 ml de leche.
- 2 huevos.
- 285 gr de azúcar moreno.
- 100 gr de nantequilla, a temperatura ambiente.
- 185 gr de harina.
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
- Una pizca de sal.
- 10g de cacao en polvo (yo puse una cucharadita)


* Cuando pongo cucharaditas, me refiero a las de postre, las intermedias entre las de café y las soperas (Nooo, aún no tengo las tazas medidoras, pero me haré con ellas, seguro)

Para el relleno:

- 2 yemas de huevo.
- 10 cucharadas de harina de maiz.
- 80 gr de azúcar (al gusto)
- 300 ml de leche
- 3 sobrecitos de café soluble

Para la cobertura.

- 400 ml de nata con más del 35% de M.G.
- 250 gr de queso mascarpone.
- 200 gr de queso cremoso tipo philadelphia.
- 100 gr de azúcar glas.
- Un sobrecito de café soluble.
- 2 cucharadas de caco en polvo.

Para el almibar

- 100 gr de azúcar.
- 100 gr de agua
- Un sobrecito de café.

Y además:

- Virutas de chocolate negro (no tengo arreglo) .


Al lio:

Para el bizcocho:

Yo, el bizcocho siempre lo hago el día de antes, lo envuelvo en papel film y lo meto en la nevera tal cual. Así, al día siguiente, está mucho más asentado y podemos trabajarlo mejor.

Precalentamos el horno a 160º . Preparamos y engrasamos los moldes.

Ponemos el chocolate, la leche y la mitad del azúcar en un cazo. Llevamos a ebullición, removiendo con la espátula. Reservamos.

Por otro lado, ponemos la mantequilla y el resto del azúcar en un bol. Batimos hasta que blanquee y se vea esponjosa.

En otro bol, batimos los huevos y los vamos añadiendo, poco a poco, a la mezcla de mantequilla.

Tamizamos la harina, junto con la levadura, el bicarbonato, la sal y el cacao en polvo; y se lo añadimos en dos veces a la preparación de mantequilla.

Vertemos lentamente la mezcla de chocolate mientras batimos.

Echamos de inmediato la mezcla en los moldes y horneamos 30-40 minutos o hasta que pinchemos y el palillo salga limpio.

Para el relleno:

Mezclamos el azúcar, el café y un chorrito de leche en un bol.

En un cazo ponemos a calentar el resto de la leche.

Batimos la mezcla del azúcar, el café y la leche. Le añadimos la yema, batimos un poco más y vertemos la leche caliente. Mezclamos y volvemos a verter en el cazo para ponerlo a fuego lento. Le agregamos la harina, removemos bien con las varillas y dejamos enfriar. Si es necesario cuando retiremos del fuego podemos batir con la batidora para que quede sin grumos.

Para el frosting:

Batimos el queso mascarpone junto con el queso cremoso un par de minutos, hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos la nata, batimos hasta que empiece a montarse. Entonces vamos añadiéndole el azúcar glas y batimos un poco más, hasta que esté completamente montada y la mezcla tenga una buena consistencia.

Partimos la mezcla en tres partes. A una le añadimos el café, a otra el cacao y la otra la dejamos tal cual.

Preparamos tres mangas pasteleras con tres boquillas redondas grandes (si no teneis del mismo tamaño no pasa nada, y si no teneis boquilla redonda con hacerle un corte de unos 2cm a la manga es suficiente ) y ponemos en cada una una mezcla.


Para el sirope:

Ponemos en un cazo a fuego medio todos los ingredientes, esperamos que llegue a ebullición y dejamos hervir un par de minutos.

Montaje:

Y montamos nuestro pequeño placer adulto. Ya sabeis: bizcocho, almibar, sirope y la crema de café. Y así hasta que lleguemos a la última capa. Cubrimos toda la tarta con la crema del relleno (finita, eh) y a la nevera. Mínimo media horita. ¡Y ya estará lista para ponerla de gala!

Decoración:

Seguro que much@s ya sabréis hacerla, pero para los que no, es facilísima. Vamos poniendo pegotitos de crema del mismo tamaño más o menos y con la ayuda de una espátula o cuchillo plano vamos aplastándolos.



Yo sólo he hecho los laterales, y por encima le he puesto virutas de chocolate,ummmmmm!!!



¡Y a comérnosla!!! De verdad, os lo digo, y no es broma, si os gusta muuucho el café y os gusta muuuucho el chocolate....¡¡NO LA HAGAIS!!! ¡Porque no quedarán ni las migas!


Notas:
-La crema de café para mi gusto ha quedado demasiado suave, creo que para la próxima vez, añadiré más café.

Besazos a mogollón.


Eva.


2 comentarios:

Me gustaría mucho que dejaraís vuestra opinión! Besitos Eva.