domingo, 19 de mayo de 2013

Layer cake de leche merengada con crumble de canela y "La cosa nostra".



La familia!!! Sálvese quien pueda!!!

Es Domingo, bien! Y hoy, toca paellita en casa de mamá, fiestaaaaaaaaa!!!!! Ole ole!!! Hoy, NO cocino!!!
Hoy, voy de señora, si, si, señora, porque en casa de mis padres se llega a comer a mesa puesta,  la mami, se encarga de todo, la mesa, la paella, hasta deja la cafetera preparada !! Ole mi mami!!

Hasta aquí, todo normal...

Peeeeeroooo cuando esa paella sale a la mesa!!
Transformación!!!!!
La familia perfecta se convierte en los Corleone, si si,  los Corleone, con Don Vito incluido. Así, sin más, sin previo aviso. Me explico:

Para mi padre, cuando la paella toca la mesa, no hay vuelta atrá. Hay que comer!! Y, cuchara en mano, se pone a engullir arroz como si no hubiese mañana. Le da exactamente igual que no estemos todos en la mesa, que salga el sol por Antequera o que mi madre se ponga a bailar una jota en la cocina. Él se pone a comer y punto!

Total, que los domingos en familia, a las 14.00 h en punto, estamos toooodos devorando la paella como si nos fuera la vida en ello! Pero es que, señores y señoras, la paella de la mami es mucha paella!! Y saca la fiera que todos llevamos dentro...

Y, no, no creais que acaba aquí la cosa. Noooo. Con el café es exactamente igual. Aún no hemos quitado la paella de la mesa, y mi padre ya ha sacado el postre (en este caso nuestra layer de leche merengada) Y, si por el camino le puede ir hincando el diente, mejor que mejor!!

 

Y por si acaso nos deja sin ella.. vamos ya con la receta de este pecado dominguero!!
Para dos moldes de 18 cm.

El bizcocho: Adaptado de la receta de Alma Obregon.
(Yo hice la mitad de la receta, partiendo las cantidades en dos y poniendo un huevo bien grande)

- 120g de mantequilla sin sal.
- 200g de azúcar moreno.
- 3 huevos.
- 220 g de harina.
- 1 y 1/2  cucharadita de levadura en polvo.
- 150 ml de leche con canela y limón. ( Yo usé la de Hacendado)
- 1 cucharada de canela en polvo.

Ahora el frosting de canela:

Tengo que aclarar una cosilla sobre esto. Yo no soy mucho de buttercream, así que vais a ver mucho frosting de queso por aquí.. Jiji.

- 500g de queso mascarpone.
- 2 cucharadas de queso tipo philadelfia
- 2 cucharadas de canela en polvo.
- 400 ml de nata con más del 35% de materia grasa muy fria.
- Unas 10 cucharadas de azucar glacé. (al gusto de cada uno)
-  Una cucharadita de roma de limón.

El sirope: rececta de esther sweet home, que a su vez procede de 'El rincón del goloso', pero, es que, esta mujer, me encanta!!!! Y si no la conoceis os superrecomiendo que visiteis su blog, es una pasada!!

- 100g de azúcar blanco.
- 200 ml de agua.
- 1 ramita de canela.

- Para la crumble de canela:

- 12  Galletas napolitana de canela
- 4 cucharadas de azúcar moreno.
- 50g de mantequilla a temperatura ambiente cortada a taquitos.

Pues ale, ahora al lio:



El Bizcocho:
Precalentamos el horno a 175º, con calor arriba y abajo. Engrasamos los moldes y forramos con papel vegetal.
Tamizamos la harina, con la levadura y la canela y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar un par de minutos, añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Agregamos la mitad de la mezcla de harina y batimos. A continuación  la leche con canela y limón y volvemos a batir bien . Echamos el resto de la harina y batimos hasta que esté completamente integrada.
Repartimos la mezcla en los dos moldes y al horno unos 25 minutos.Yo, los envuelvo en film transparente y los meto en la nevera para que se siente la miga.

El sirope de canela:
Ponemos en un cazo el agua, el azúcar y la ramita de canela. Calentamos a fuego vivo hasta que hierva. Dejamos un par de minutos, retiramos y dejamos enfriar. Metemos en un biberón y guardamos en la nevera. Allí nos aguantará más de un mes!

El frosting:
Batimos el queso mascarpone junto con el queso fresco un par de minutos. Cuando esté bien integrado incorporamos la nata, batimos un minuto y vamos incorporando el azúcar glacé, la canela y el aroma de limón  hasta que quede una crema consistente.Y directo a la nevera!!

La crumble:
Preparamos la bandeja del horno con un papel vegetal.
En un bol mezclamos las galletas trituradas, el azúcar y la mantequilla, ponemos en el papel y metemos en el horno precalentado a 180º cinco minutos.

 


Montamos:


Cortamos los bizcochos en dos partes cada uno, bañamos con el almibar de canela y ponemos una buena capa de frosting. Con alegria!! Acabamos siempre con el bizcocho más bonito! Ponemos la capa tapamigas yyy a la nevera!! Como mínimo, media horita


Veis que fina la capa tapamigas.

Y ya sólo nos queda decorar. Yo, he usado las galletas napolitanas porque a mi padre, como nooooo, le pirran. Mi madre las tiene que esconder bajo llave cuando las compra! Luego dicen que somos una familia normal!! Y le he puesto frosting arriba y abajo,con la ayuda de la manga pastelera y la boquilla redonda (noooo, no es de wilton, por eso no pongo el número...)


y arriba la crumble... Ummmm, ummmm y triple ummmmmm!!! Espolvoreado con más canela! Ole! Pero si lo prefereis podeis decorarla toda con el frosting y dejar la parte de arriba con la crumble. Ya lo dejo a vuestra imginación...
 

Como siempre con mi papi, no sobraron ni las migas!! Ole mi papi!! Espero que la probeies y que me lo conteis claro!! Podeis poner vuestras fotos directamente en mi muro de facebook. Estaré encantada de ver todo lo que hagáis!!
 
Besazos a mogollón.

Eva

2 comentarios:

  1. Madre mía qué pinta!!!!!! Tiene que estar buenísima. yo los fines de semana suelo preparar bizcochos y las tartas las dejamos para las celebraciones.Yo tampoco dejaría ni una sola miga. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marcia!! En casa de mis padres-amigos desde que tengo el Blog, todos los días son celebraciones!!jaja. Si te animas a hacerla me gustaría mucho que me mandaras la foto!
      Un besazo!

      Eliminar

Me gustaría mucho que dejaraís vuestra opinión! Besitos Eva.